viernes, 23 de octubre de 2015

LAS 7 LIBRERÍAS EN SEVILLA CON MÁS ENCANTO




Conmemoramos el Día de la Biblioteca haciéndote un tentador repaso por las librerías con mayor encanto de la ciudad
¿A QUÉ ESPERAS PARA CATARLAS?



En Sevilla los lectores empedernidos podéis encontrar un oasis de tranquilidad en los que entrar en otra dimensión al atravesar su umbral. En los últimos años, hemos visto que han surgido pequeñas librerías en Sevilla, que no se conforman con la venta de libros, sino que hacen muchas actividades como conciertos, microteatro o juegos con niños. Se denominan librerías, pero realmente estamos ante uno espacios culturales que se esfuerzan cada día por acercar la cultura a todos los sevillanos:


Un gato en bicicleta
Desde fuera parece una librería normal, pero cuando entras te das cuenta que su objetivo es mucho más amplio que vender libros. Se han convertido en un referente para el microteatro, ya que todos los fines de semana hay un par de obras (tenéis la programación en Internet). También tienen una galería con exposiciones temporales y diversos talleres de cosas tan alejadas de la literatura como un taller de alfarería.
Regina, 8

La Extra Vagante
Tan solo es necesario echar un vistazo al escaparate para darte cuenta que lo que sienten sus propietarios por los libros es auténtica devoción. Hay un rinconcito especializado en literatura infantil y una sección muy interesante de viajes. Todos los meses actualizan la programación cultural, así que permaneced atentos.
Alameda de Hércules, 33

El Gusanito Lector
 Es digno de aplauso este tipo de espacios que hacen todo lo posible por fomentar la lectura entre los pequeños combatiendo con la era audiovisual. Clubs de lectura, concurso de relatos y presentaciones de libros infantiles son algunas de las actividades que organiza esta encantadora librería.
Feria, 110

Birlibirloque
A diferencia de otras librerías de centros comerciales que venden libros como si de churros se tratasen, aquí se nota que su encantadora librera te vende un libro como si fuese una experiencia y te aconseja según tus gustos. No esperéis los típicos estantes con los best seller,porque si acudís aquí es para descubrir nuevas lecturas que no se conforman con entretener, sino que te cambian la vida. Como curiosidad, es una de las pocas librerías que tienen un espacio reservado para que dejes la bicicleta.
Amor de Dios, 17

Libreria de Ultramar
Sevilla puede presumir de tener en el Arenal una librería similar a la que había en el encantador barrio de Notting Hill. No podemos aseguraros que vayáis a encontraros a Julia Roberts rebuscando entre sus estanterías, pero si os garantizamos que si estás buscando una guía de viaje no vayáis a ninguna otra librería que no sea esta. Además tenéis la posibilidad de tomar un café para hacer más llevadera esta búsqueda de la guía perfecta.
Carlos Canal, 46

La Casa tomada
La especialidad de esta librería es el relato breve y se caracteriza por albergar una vida culturalque ya quisieran muchos centros. Si tenéis alma de escritor consultad la cantidad de cursos que ofertan o sus actividades relacionadas con el audiovisual (algunas muy alejadas de la literatura). Permaneced a atentos a los concursos que organizan y sobre todo, ¡enhorabuena a las responsables de este proyecto por darle a Sevilla este espacio necesario!
Muro de los Navarros, 66

Rayuela
Librería infantil y juevenil, que además tiene la peculiaridad de ser también… ¡Una juguetería! La atención personalizada es de lo mejor y  venden libros infantiles de arte que a veces superan con creces a los que tuve que leer en mi época estudiantil. Sin duda, es el lugar ideal para transportarte al país de Nunca Jamás.
José Luis Luque, 6

No hay comentarios: