sábado, 28 de noviembre de 2015

HOY APRENDEMOS ALGO MÁS DE BLUE JEANS



 

Siguiendo de cerca el trabajo de investigación hecho para el blog  de la “biblio” por una de nuestras alumnas (Inmaculada Jiménez Guerrero de 1ºBACH B) hoy os presentaremos a otro de los autores que causa furor entre los alumnos del Picasso y que ha convertido el fenómeno de la literatura para adolescentes en superventas: BLUE JEANS.


 
      
       ¿SABÍAS QUE?
Blue Jeans es el seudónimo del escritor español Francisco de Paula Fernández González, autor del género juvenil romántico que tiene hasta un término específico para su legión de admiradores, “bluejeaner”. Ha vendido más de 200.000 ejemplares y es considerado el Moccia español.
Reconoce no querer confesar su edad, llevar siempre gorra por coquetería y participa activamente en las redes sociales, hecho que ha sido bastante culpable de su legión de seguidoras. Tomó su seudónimo de una canción del grupo Sqeezer.

      LOS INICIOS DE UN FENÓMENO MEDIÁTICO:
Pasó su adolescencia en Carmona, donde estudió en el colegio Salesianos y luego en el instituto Maese Rodrigo. Ingresó a Derecho pero hizo solo un año en la Facultad de Sevilla antes de comprender que no era lo suyo. Con 18 años se trasladó a Madrid y comenzó a estudiar Periodismo en la Universidad Europea; se licenció e hizo un máster en periodismo deportivo. Al mismo tiempo, intentó estudiar Filología alemana en la Complutense, sin éxito.

       Su carrera de escritor comenzó en su blog, donde publicó por capítulos su primera novela Canciones para Paula, que le permitió firmar contrato con la editorial Everest para publicarla en 2009; el mismo año salió ¿Sabes que te quiero? y en 2011 Cállame con un beso, el último libro de esta trilogía. Después de su exitosa trilogía, Blue Jeans pasó a la Editorial Planeta, donde ha salido su serie “El club de los incomprendidos”. En diciembre 2014 se estrenó en España la primera película del mismo nombre, dirigida por Carlos Sedes. 

             HAGAMOS UN REPASITO POR SU OBRA: 
-Serie “Canciones para Paula (EDIT. EVEREST)
·                   Canciones para Paula,
·                   ¿Sabes que te quiero?
·                   Cállame con un beso
-Serie “El club de los incomprendidos (EDIT. PLANETA)
·                   ¡Buenos días, princesa!
·                   No sonrías que me enamoro
·                   ¿Puedo soñar contigo?
·                   Tengo un secreto. El diario de Meri
·                   El club de los incomprendidos
·                   Algo tan sencillo como tuitear te quiero

            PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS: 
·       Premio Rosa 2012 a Mejor Novela JR de la revista RomanTica's 2011  
·  Premio Árbol de Vida 2013  
·  Premio Cervantes Chico 2013 (ciudad de Alcalá de Henares) 
·  Premio Rosa 2014 a Mejor Romance JR Nacional 2013 de la revista RomanTica's  
·  Premio Off The Record 2014 otorgado por la revista del mismo nombre a la Mejor Saga Juvenil 



Si quieres empezar a formar parte de una de las famosas colas de sus firmas de libro anunciadas a bombo y platillo por la red te dejamos su página web y te animamos desde aquí a que nos cuentes tu experiencia lectora con el autor (http://www.lawebdebluejeans.com/p/redes-sociales.html)
             ESTE BLOG ES TAN TUYO COMO NUESTRO





No hay comentarios: