miércoles, 11 de noviembre de 2015

UN NUEVO POEMARIO CASI NUESTRO






   
Entresacamos unas palabras del blog de la profesora de Lengua ANABEL CARIDE que recientemente ha presentado su cuarto poemario (Lloverá sobre tu nombre) en el Palacio de los Marqueses de la Algaba de la ciudad. En un día tan especial no faltaron sus alumnos de Bachillerato y algunos compañeros del Picasso. 


      Hace precisamente pocos días nuestra poeta ha sido grabada recitando uno de sus versos para el catálogo de autores sevillanos del Centro Andaluz de Las Letras (POETICAL) y podrá ser escuchada en breve en alguno de los monumentos emblemáticos de Sevilla mediante una aplicación para teléfonos móviles. Ya os avisaremos cuando esté.



    “Estrenar poemario hace volver las mariposas en el estómago que no dejan de acompañarnos por muchas veces que nos hayamos visto en el emocionante rito de enfrentarnos por primera vez a la cara de un lector saboreando tus versos. Me sucedió el jueves pasado pero podía haber sucedido las veces anteriores: ojos de asombro, de admiración, alguna lágrima me devolvieron con su complicidad el ingrato esfuerzo de enfrentarme ante una hoja de papel sin otra armadura que las palabras.

         Fue en el Palacio de los Marqueses de la Algaba de Sevilla y esta vez no llovía por más que lo proclamara el título de mi cuarto poemario, Lloverá sobre tu nombre. Hubo también alumnos temerarios que cruzaron la ciudad para estar presentes en un día tan importante y, sobre todo, cómplices de esa demente aventura de sacar un poemario a la calle en los tiempos de las tiradas apabullantes firmadas por famosos. Nada hay más revolucionario, por raro que parezca, que volver al amor por la letra impresa, al papel que puede palparse y hasta oler a antaño, las portadas con alma…”


Ya está en nuestra biblioteca junto al resto de su obra anterior y podéis ojearlo cuando queráis.

No hay comentarios: