domingo, 17 de enero de 2016

ACTOS POÉTICOS




Esta semana queríamos dar a conocer una interesante propuesta que se viene haciendo en Sevilla de manera periódica y que nos trae la alumna de 1º de BACHILLERATO B Claudia Rodríguez…esperemos que os guste. 





“ACTOS POÉTICOS es un ciclo itinerante de poesía escénica en el que, cada mes y en un emplazamiento diferente, se organizan una serie de actuaciones en las que tiene cabida cualquier forma de arte moderno, desde la poesía escénica y performance hasta la video creación, la instalación o el teatro experimental, sin olvidar sus características Batallas Líricas (competición entre poetas y performers con público delante que decide quién es el ganador de cada asalto).












 
Los poetas sevillanos Leocadio Pérez de Vargas y Rubén Ruiz Ganga son  quienes han ido organizando dicha actividad  en Sevilla durante los últimos años. El proyecto surgió como idea en Mayo de 2013, tras sentir la necesidad de que existiera una alternativa distinta al clásico recital literario con papel en mano; en Actos Poéticos, el artista no lee sus textos, sino que los interpreta.

El cartel de Actos Poéticos lo completan cada mes artistas emergentes con otros más consagrados y con ganas de ponerse a prueba a la hora de crear un espectáculo artístico diferente. Hay poetas conocidos como MARTA NÚÑEZ POUZOLS, ROCÍO MUÑOZ (del extinto ciclo “Por favor, sea breve”), IVÁN VERGARA (de la Plataforma Chilango Andaluz), LOLA CRESPO o JOSELITO RAMONE, aparte de otros asiduos del círculo poético y artístico sevillano, así como una multitud de estudiantes de Bellas Artes, Filología o Arte Dramático. “Existe un fiel equipo técnico formado por amigos y colegas como PABLO LEAL en el diseño, ANA ROJANO grabando y editando nuestras actuaciones para dejar constancia de ellas y ALEJANDRO ROMERO como fotógrafo, aparte de una lista enorme de colaboradores”.
 
Actos Poéticos, que piensa prorrogarse indefinidamente mientras al público le siga interesando la propuesta, se define por sus propios creadores como “una cita en la que se ofrecen actuaciones muy distintas que van desde lo tierno y entrañable a lo más salvaje, visceral y oscuro”.

No hay comentarios: